🌿 Plantas que curan 🌿 BOLDO

♡ BOLDO pnemus boldus ♡

Vamos a empezar este ciclo dedicado a las plantas que curan con una planta muy especial para mi, tan especial que hasta decidí llamar así a mi perrito. Es ideal para personas que necesitan hacer limpieza hepática y que tienen problemas digestivos relacionados con la digestión de las grasas. 

📝 Propiedades

🔹Colerética/colagoga: sus funciones más destacadas tienen que ver con el alcaloide boldina que estimula la síntesis de bilis por parte del hígado y su excreción por las vías biliares. 

🔹Digestiva: su relación con la formación y excreción de bilis favorece la digestión de comidas con alto contenido en grasas. La bilis permite emulsionar las grasas (crear gotículas más pequeñas) para que puedan actuar las lipasas y finalmente se puedan absorber correctamente. Sabrás que no estás digiriendo correctamente las grasas si tus heces flotan - síntoma que estas evacuando altas cantidades de lípidos no absorbidos. O si después de una comida alta en grasas sientes digestión pesada o malestar.

🔹Protecora hepática: la boldina también tiene funciones protectoras y depurativas de hígado

🔹Antimicótica: ayuda a eliminar cándidas a nivel intestinal y vaginal. 

⚠️ Contraindicaciones: Si tienes barro biliar o piedras en la vesícula evitar el boldo si no es bajo supervisión de tu naturópata porque puede favorecer un cólico. Por el alto contenido en alcaloides no hacer tomas prolongadas.

 

boldo.jpg
Marta Marce