¡Pizza!

Normalmente la pizza entra en nuestra calificación de comida poco saludable y es normal, porque las pizzas "normales" tienen una combinación de trigo refinado + queso + embutidos que la hace bien complicadas para nuestro sistema digestivo.

Para mi la pizza significa cena informal, noche de peli, amigos... La pizza me gusta demasiado como para abandonarla definitivamente ;) Por esto fui perfeccionando su receta hasta encontrar una que me diera la misma satisfacción que las de siempre, y no fue fácil porque el efecto queso derretido cuesta de imitar! 

Para mi la clave es la massa que preparo con el grano del trigo sarraceno que queda súper crujiente! Os comparto mi receta personal y espero que os guste tanto como a mi :) El trigo sarraceno es un pseudo cereal sin gluten, por lo qué es una receta apta para celíacos.

 

IMG_7765.JPG

INGREDIENTES

250 gr de trigo sarraceno en grano

1 cebolla

Una pizca de sal sin refinar

Aceite de oliva (a ser posible de 1a presión en frio)

1/4 de Col lombarda

1 manojo de kale

8 Champiñones

Unas cuantas aceitunas

1 tomate

1 diente de ajo

2 cucharadas de levadura nutricional (opcional)

Germinados de cebolla (opcional)

PREPARACIÓN:

Para empezar la preparación pondremos a remojar el trigo sarraceno mínimo 3 horas. Al pasar las 3 horas, sacaremos el agua de remojo y reservamos. Pocharemos 1/2 cebolla a fuego lento con la sal sin refinar hasta que esté transparente. Seguidamente trituramos todo junto, el trigo sarraceno remojado con la cebolla, hasta que no queden grumos. En una bandeja de horno colocamos papel de horno y colocamos la masa dandole la forma que queramos. Tiene que quedar finita para que esté crujiente. La llevamos al horno previamente precalentado a 180º hasta que veamos que se esta dorando.

Mientras trituramos tomate, aceite de oliva, medio diente de ajo y sal al gusto. Y cortamos el resto de verduras en trocitos pequeños. Cuando la pizza esté lista ponemos el tomate primero y luego el resto de verduras y lo ponemos todo junto al horno unos 10 min. Al sacarla podemos poner por encima la levadura nutricional, germinados de cebolla (le dan un toque espectacular) o un poco de aceite picante (a mi me encanta desde que mi amigo Igor me regaló uno de Brasil :)

¡A disfrutar!

Abrazos y besos

Marta

Marta Marce